Liberada periodista detenida en el Junquito por grabar a militares discutiendo

el país

Liberada periodista detenida en el Junquito por grabar a militares discutiendo

5 de junio de 2020

Al ser liberada este 5-J, la única restricción fue la prohibición de declaración mientras dure el juicio. La imputación fue «lesiones»

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo este jueves 4-J a la periodista y productora de la emisora Candela 91.9 FM, Carol Romero tras grabar una discusión entre efectivos militares y usuarios en la estación de servicio del Km 7 de la carretera hacia El Junquito.

El ensañamiento del cuerpo castrense contra Romero, presuntamente sería por el delito de instigación al odio, según reportó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Sin embargo, a pesar de que este viernes 5-J fue liberada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó que el proceso de juicio contra Carol Romero sigue.

«Ya está en su casa, pero exigimos la libertad plena. Se desestimó la imputación por alteración del orden público y el juez mantuvo la de lesiones. La medida cautelar es no declarar».

Asimismo, aclararon que, «nos referimos al proceso de investigación, no exactamente al juicio. Esperamos y exigimos que la Fiscalía no ratifique en la audiencia preliminar el delito de lesiones».

El proceso de la audiencia de presentación de Romero inició al mediodía, mientras que la presentación se hizo con defensa privada en el Tribunal 2do. de Control Municipal.

La periodista, tenía más de 24 horas desaparecida y había sido vista por última vez el jueves alrededor de las 6 am en el Junquito cuando era detenida por funcionarios de la GNB.

 

Si te gustó, compártela: