Ley seca

venezuela

Ley seca y otras restricciones que debes conocer para las elecciones del 21N

Foto: Referencial
María Luz Cortez19 de noviembre de 2021

A partir del viernes 19 de noviembre y durante las siguientes 72 horas se prohibirá en todo el territorio venezolano la distribución y consumo de bebidas alcohólicas, coincidiendo con el periodo de las elecciones regionales.

Como es habitual en los últimos años, el gobierno venezolano ha puesto en vigor la denominada Ley Seca, de cara a las eleccines del próximo 21 de noviembre.

Esta medida se ve validada por el Artículo 130 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cual prohíbe la venta y expendido de bebidas alcohólicas con 24 horas de antelación al acto de votación y con posterioridad al mismo.

¿Cuándo entrará en vigor la Ley Seca?

A partir del viernes 19 de noviembre y durante las siguientes 72 horas se prohibirá en todo el territorio venezolano la distribución y consumo de bebidas alcohólicas, coincidiendo con el periodo de las elecciones regionales. Esta medida estará vigente desde el viernes 19 hasta lunes 22, dos días antes de las elecciones del próximo 21 y un día después de las mismas, como estipula la ley.

Durante estas tres jornadas el gobierno desplegará 98.277 efectivos de la policía, tanto a nivel nacional como estatal y municipal, para garantizar el cumplimiento de esta medida.

 

Te puede interesar: El Liveri Music Festival cambió de fecha

 

¿Qué otras actividades quedarán prohibidas?

Junto a todo lo comentado anteriormente, también se implementarán las siguientes medidas:

  • Se prohíbe en todo el territorio reuniones públicas y manifestaciones o cualquier otro acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
  • Se prohíbe 24 horas antes de las elecciones, la circulación de vehículos de carga superior a 3.5 toneladas.
  • Habrá restricción de circulación de vehículos de transporte de valores.
  • Está suspendido el porte de armas de fuego.
  • Se suspende el trabajo con maquinarias en vía públicas y autopistas.
  • Habrá restricción de trabajo de mantenimiento por parte de empresas de telecomunicaciones una semana antes de las elecciones y 72 horas después del proceso.
  • Se hará un estricto control de desplazamiento fronterizo tanto en la vía terrestre, como aérea, marítima y el paso de vehículos desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.

 

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la Administración de Nicolás Maduro, señaló que se mantendrán en coordinación directa con todos los cuerpos de seguridad para garantizar la «protección y la defensa» del pueblo de cara a las elecciones.

 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107