Leopoldo López Voluntad Popular

el país

Leopoldo López: Voluntad Popular es un sentimiento de libertad y no puede disolverse

A simple vista25 de mayo de 2020

El fiscal Tarek William Saab, acudió este lunes al TSJ para pedirle que aclare si el partido Voluntad Popular es una «organización terrorista»

El líder político Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de «huésped» en la embajada de España en Venezuela desde el fallido alzamiento militar del 30 de abril, se pronunció este lunes sobre la solicitud que hiciera el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, sobre Voluntad Popular.

A través de su cuenta en Twitter, López aseveró que aquellos que arremeten contra el partido que fundó son los que están acusados a nivel internacional por ser presuntos narcotraficantes y mantienen contactos con grupos irregulares como las FARC, el ELN y el Hezbolá.

Dijo que desde el gobierno de Nicoás Maduro se tiene miedo al pueblo organizado y esa, según su criterio, es la labor que tiene Voluntad Popular en el país con el fin de trabajar y luchar «hasta alcanzar la libertad».

Recalcó que mientras en las calles del país se protesta por las fallas en los servicios públicos, así como por el bajo poder adquisitivo que poseen en la actualidad, «Maduro y su dictadura hambreadora, corrupta e ineficiente persigue a nuestro partido».

Afirmó que la tolda naranja «es un sentimiento libertario» y que a pesar de la persecución de la que son víctimas, continúan ejerciendo su labor en la sociedad cada vez más intensa, así como ha reforzado su convicción en los valores democráticos que persiguen.

Indicó que Voluntad Popular «no puede ilegalizarse ni disolverse, porque Voluntad Popular es un sentimiento de libertad».

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia para pedirle a la Sala Constitucional que aclare si el partido Voluntad Popular es una «organización terrorista» y si puede ser sancionado como tal.

R

 

Si te gustó, compártela: