Le pusieron un segundo grillete electrónico a Iván Simonovis

el país

Le pusieron un segundo grillete electrónico a Iván Simonovis

12 de abril de 2019

«¿Cuántos pranes tienen esta vaina puesta? ¿Iris Varela les permite ir a la cárcel y ponerle esto a los presos?» Así le dijo Simonovis al Sebin

¿Personas embraguetadas? En el mundo hay muchas, pero son pocas las que demuestran ese arrojo y desparpajo a la hora de hablar. Una de ellas es el excomisario Iván Simonovis, que cumple una pena de 30 años por los sucesos del 11 de abril de 2002 y que desde 2014 goza del beneficio de casa por cárcel.

Como recuerdas, a él le pusieron un grillete electrónico -como lo tenía Daniel Ceballos y como lo tiene Leopoldo López- para «evitar que se escape» como lo hizo Antonio Ledezma. Sin embargo, la mañana del 12 de abril, funcionarios del Sebin llegaron a su casa para ponerle otro.

¿Con dos? ¿No tiene uno ya? ¿Será un recordatorio de lo ocurrido hace 17 años?

Así lo denunció su esposa, Bony Pertiñez de Simonovis, con un video en Instagram.

Pero mira las perlas que soltó después de que se lo pusieron.

“¿A cuántos tipos se lo has puesto? Pero dime, ¿Cuántos pranes tienen esta vaina puesta? ¿Iris Varela (ministra de Servicios Penitenciarios) les permite ir a la cárcel y ponerle esto a los presos?  ¿O a los que les dan todos los días unas medidas que me corresponden a mí desde el año 2012? Porque esto está bien si fuera estar en la calle, pero yo estoy preso en mi casa”.

Eso lo hace cuando la rabia y las ganas de justicia salen a flote.

Si te gustó, compártela: