Niegan a Edgar Zambrano el derecho a defensa privada

el país

Niegan a Edgar Zambrano el derecho a defensa privada

Foto: Cortesía
11 de septiembre de 2019

El primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, lleva más de 120 días preso en una celda de Fuerte Tiuna sin una audiencia preliminar

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, sigue desprovisto de defensores privados luego de que este martes el Tribunal 2 de control con competencia en materia de terrorismo negara la posibilidad a sus abogados de juramentarse para asumir formalmente los asuntos de su cliente.

Zambrano no es el único perjudicado. Los trabajadores del Parlamento Luis Peña, Pedro Rosario, Martín Hernández y Abraham Rodríguez, quienes fueron detenidos junto al parlamentario el 8 de mayo, tampoco lo lograron.

«Permanecemos en estado de indefensión», denunció a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 8 de septiembre, Zambrano manifestó su preocupación por los cuatro empleados de la Asamblea Nacional que fueron detenidos «por el solo hecho de acompañarme con motivo a funciones seguridad del Estado, sin orden emanada de ningún tribunal», en un hecho que calificó de «secuestro».

Zambrano, a quien la Asamblea Nacional Constituyente despojó de su fuero parlamentario, fue detenido el pasado 8 de mayo al frente del partido Acción Democrática por su presunta vinculación con el fallido alzamiento militar del 30 de abril.

La oposición asegura que esa acción se hizo de forma ilegal.

A la fecha se ha levantado la inmunidad parlamentaria a más de 20 diputados. Muchos de ellos se han escondido en embajadas, resguardado, en la clandestinidad o están en el exilio.

R

Si te gustó, compártela: