Lacava defiende el monumento a Maradona en Puerto Cabello

venezuela

Lacava defiende el monumento a Maradona en Puerto Cabello

A simple vista4 de septiembre de 2021

Solo la estatua -la más grande del mundo en honor al futbolista- mide 10 metros de altura. Forma parte de un complejo deportivo que rinde culto al «Pibe» de distintas maneras. El gobernador de Carabobo rechaza las críticas afirmando que Maradona -cuestionado por supuestos negocios con el gobierno de Maduro-  fue un «valiente que peleó contra las injusticias en el mundo”.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inaugurará un complejo deportivo en la ciudad de Puerto Cabello en honor al astro del fútbol Diego Armado Maradona. Esta instalación contará con una estatua del argentino que tendrá 10 metros de altura.

El periodista Juan Pablo Varsky destacó en su Twitter (@VarskySports) la gran construcción que se está llevando a cabo en Puerto Cabello. En tal sentido, precisó que se tratará de la estatua de Maradona más grande en toda Latinoamérica.

La publicación de Varsky generó cientos de comentarios, incluyendo el del mismo Lacava, quien afirmó que Maradona hizo felices a los amantes del fútbol. Asimismo, aseguró que se encargó de hacer frente a las “injusticias” del globo.

“Ya verás como quedará esto en homenaje a un ser humano que nos hizo felices a los que amamos al fútbol y nos hizo amar a este maravilloso deporte y por otro lado es un homenaje a un hombre valiente que peleó contra las injusticias en el mundo”, agregó.

“Un complejo deportivo de Puerto Cabello, Venezuela, será bautizado Diego Maradona. Cuenta con la estatua más grande de Diego en toda Latinoamérica (10 mts). Es un predio de 2.400 mts cuadrados con cancha de fútbol y un paseo biográfico con murales que recuerdan la carrera del 10”, explicó Varksy.

Según medios regionales, Lacava autorizó y promovió la construcción del centro deportivo y de la gran estatua. De igual forma, será el encargado de inaugurar las instalaciones y el homenaje a Maradona.

Maradona ha sido señalado por sus negocios turbios en Venezuela. Uno de ellos es con la empresa italiana Castillo, para la que el argentino fungió como lobbista ante el gobierno de Nicolás Maduro y que presuntamente recibió pagos en lingotes de oro a cambio de toneladas de productos agrícolas.

Matías Morla, abogado del exfutbolista argentino, había hablado de ese dato en un audio revelado por Infobae en el que mencionó pagos en oro porque supuestamente el gobierno tenía todas las cuentas bloqueadas para emitir transacciones.

Fuentes del entorno del abogado de Maradona aseguraron que el exfutbolista cobraba 300.000 dólares mensuales en una cuenta de Dubai por hacer de lobbista de la compañía para expandir sus ventas en América Latina, especialmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Si te gustó, compártela: