UCAB.

venezuela

La UCAB se convierte en una universidad sustentable

Foto: REFERENCIAL.
A simple vista23 de abril de 2019

La infraestructura, los espacios abiertos y la gran cantidad de vegetación de la sede de Montalbán fueron claves para su selección en el 2018.

En su debut como participante en el Green Metric World University Ranking on Sustainability del 2018 que maneja la Universidad de Indonesia, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) obtuvo el puesto 163 -entre 719 casas de estudio de los cinco continentes– en la evaluación sobre el entorno e infraestructura de su campus donde tuvo peso el espacio abierto.

El índice, que en esta última edición incorporó al registro a otras 100 universidades, mide y reconoce los esfuerzos por desarrollar actividades y políticas respetuosas con el medio ambiente y adaptadas a la sustentabilidad.

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías:

– Energía y cambio climático (21 %).
– Manejo de residuos (18 %).
– Transporte (18 %).
– Entorno e infraestructura (15 %).
– Uso del agua (10%).
– Educación e investigación (18 %).

En esta evaluación general, la UCAB obtuvo el puesto 555.

 

 

Respecto a otras universidades nacionales, la UCAB se ubicó en el puesto número 2. La Universidad Central de Venezuela obtuvo el primer lugar y el 435 del ranking mundial y la Universidad Metropolitana, el puesto 3 nacional y el 613 mundial.

Aparte de su puesto 163 en infraestructura, que ubicó en el primer cuarto del cuadro mundial a la UCAB, esta recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental, el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático. “Si tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades, esta institución está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo. Medido como campus verde, la UCAB es la primera universidad del país y una de las primeras en América Latina, lo que indica que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante. Por eso se produce en la gente que visita el campus de la UCAB esa sensación de que es otra Venezuela”, comenta el profesor Joaquín Benítez, director de Sustentabilidad Ambiental y director del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Con información de El Ucabista.

Si te gustó, compártela: