La Policía detiene a 7 hombres por abusos sexuales contra niños en Venezuela

venezuela

La Policía detiene a 7 hombres por abusos sexuales contra niños en Venezuela

Hillary Guzmán16 de noviembre de 2022

En lo que va de noviembre, la Fiscalía ha informado de otros siete detenidos y seis condenados por violar a infantes

Un total de siete hombres y una menor de 17 años fueron detenidos en Venezuela por cometer abusos sexuales contra niños, informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

A través de la red social Instagram, el jefe policial publicó los nombres de los siete hombres capturados, los cuales tienen edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Explicó que otros tres sujetos fueron arrestados por cometer actos lascivos, también contra niños.

Estas detenciones, agregó, se llevaron a cabo en Caracas y otros nueve estados de Venezuela.

La Fiscalía ha reportado este año un aumento de los abusos sexuales en el país, especialmente en casos que tienen a menores como víctimas, por lo que la institución desarrolla una campaña educativa llamada «Pedofilia es crimen», con la que esperan reducir la prevalencia de este delito.

Durante los primeros ocho meses del año, los fiscales del país recibieron 718 denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes, lo que da un promedio de tres casos cada día.

En lo que va de noviembre, la Fiscalía ha informado de otros siete detenidos y seis condenados por violar a infantes, lo que supone un total de 14 capturados por abusos a menores este mes.

 

El Nacional

Si te gustó, compártela: