La niñera que sobrevivió al naufragio de La Tortuga cuenta lo que sucedió

venezuela

La niñera que sobrevivió al naufragio de La Tortuga cuenta lo que sucedió

Foto: Cortesía
María Luz Cortez10 de septiembre de 2021

La niñera que sobrevivió al naufragio de La Tortuga relató los momentos terribles que sufrieron a causa de la zozobra de la embarcación

Verónica Martínez, una de las sobrevivientes del naufragio de la embarcación Thor, que salió desde Higuerote hasta La Tortuga, relató cómo sucedieron los hechos y explicó que «se partió en dos».

Con su testimonio, autoridades que trabajan en el rescate de las víctimas, reconstruyen cómo fue el naufragio. La mujer, quien se recupera en el Hospital de Pariata, estado Vargas, explicó que la lancha se movilizaba en sentido contrario al oleaje. Esto hizo que se produjera una ruptura, por lo que «se habría partido en dos».

Así mismo, se descarta la hipótesis de que la desaparición de la embarcación podía estar relacionada con un robo o secuestro en altamar.

Trascendió que la joven de 25 años de edad, fue rescatada cerca de La Orchila junto a los niños María Beatriz y José David Camblor, de 2 y 6 años; y la mamá de ambos, Mariely Chacón, quien no sobrevivió, luego que la embarcación se hundiera el pasado viernes.

Al parecer, Chacón decidió mantener vivos a sus pequeños a como diera lugar y los hidrató amamantándolos.

 

Te puede interesar: CNE configuró boleta de votación para las elecciones regionales del 21N

 

Los menores de edad fueron trasladados la noche del martes a una clínica privada en la ciudad de Caracas para atender las quemaduras de primer grado; el cuadro de deshidratación y el estrés post traumático. La niñera se recupera satisfactoriamente en el Hospital.

Tras la desaparición, autoridades intensificaron la búsqueda, tras conocerse que cuatro tripulantes aún están extraviados, aunque llevaban chaleco salvavidas.

Las autoridades realizan todas las labores de rescate, para luego comenzar con un proceso de investigación que determinarán las causas reales del siniestro.

 

Con información de Caraota Digital

Si te gustó, compártela: