Julio Borges y Clíver Alcalá responden a Jorge Rodríguez

el país

Julio Borges y Clíver Alcalá responden a Jorge Rodríguez

2 de septiembre de 2019

Tras las acusaciones de Jorge Rodríguez sobre un supuesto plan para destruir el Centro de Caracas, Borges y Alcalá achacan lo que sucede al actual Ejecutivo

El mayor general Clíver Alcalá Cordones, señalado este sábado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de estar detrás de un supuesto plan para «detonar» el Centro de Caracas, respondió a través de un comunicado a las más recientes acusaciones realizadas por el Ejecutivo.

Alcalá Cordones insiste en que las acciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no son respaldadas por nadie en Venezuela que sea «digno de confianza y menos si es un militar». En ese sentido, criticó a los generales que apoyan al actual jefe de Estado.

«Para nosotros, el trabajo, la disciplina, el amor a la Patria y no estar sumisos a ninguna organización política porque nos debemos a la República, el pundonor, la dignidad y el decoro deben ser las virtudes sobresalientes de un soldado, y más sí es un Oficial del Ejército venezolano», escribió el mayor general según La Patilla.

*Lee también: Josef Martínez anotó un golazo ante Philadelphia Union

Reiteró sus aseveraciones contra Maduro al decir que representa la corrupción y que es traficante de alimentos, medicinas y metales preciosos.

A su juicio, que existan generales que apoyen a Maduro como un hombre de Estado es «incomprensible y reprochable».

Finalizó diciendo que «este es un momento en el que cada quien debe asumir su responsabilidad: o adhieren los vicios más abyectos que la República padece, o adherimos con riesgo y sacrificio las virtudes que desplazarán aquellos vicios».

Las palabras de Alcalá Cordones se dan días después de que el número dos de las FARC, Iván Márquez, hiciera el anuncio de que varios excombatientes volverían a tomar las armas por el incumplimiento del acuerdo de paz en Colombia, así como la aseveración del ministro de la Defensa del vecino país, Guillermo Botero, de que estas personas estarían «muy cerca de la frontera» y que hacen incursiones al territorio colombiano desde Venezuela.

*Lee también: Padrino López advirtió a Colombia que no busque “excusas” porque responderían militarmente

Por su parte, Julio Borges -quien fue designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como responsable de la política exterior del gobierno interino que ejerce- criticó por Twitter las acusaciones que hiciera Rodríguez en su contra.

El parlamentario reiteró que los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro convirtieron a Venezuela en un «santuario» para los grupos irregulares como las FARC y el ELN, quienes según Borges, controlan estaciones de radio, armas, la extracción de oro y hasta la distribución de las cajas CLAP.

«El mundo libre debe saber que existe un plan de Maduro y Castro para financiar, con el dinero de los venezolanos, a grupos armados y extremistas que buscan desestabilizar las democracias del continente», escribió.

R

Si te gustó, compártela: