Llegaron dos bombarderos rusos

el país

Juego peligroso

Foto: Foto de El Pitazo
10 de diciembre de 2018

El gobierno venezolano está en un juego peligroso. La versión siglo XXI de la Crisis de los Misiles en la que el X de la ecuación ya no es Cuba sino Venezuela, puede significar una movida en el ajedrez geopolítico en la que el país no tendría que estar metido.

Estamos hablando de la «visita extraña» de dos bombarderos rusos TU 160 con capacidad de llevar bombas nucleares que aterrizó en Maiquetía ayer 10 de diciembre.

Según la nota del gobierno ruso “El vuelo se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. El vuelo de la aviación estratégica transcurrió por aguas del océano Atlántico y los mares de Barents, Noruega y Caribe”

La idea es que Rusia y Venezuela realizarán unas maniobras militares durante esta semana, la parte II del juego peligroso de estos días.

El gobierno estadounidense reaccionó en la tónica de «nosotros llevamos un barco Hospital para atender a la población venezolana de la diáspora, mientras el gobierno ruso envía aviones de guerra».

En fin, un incremento de la tensión entre EEUU y Rusia, en la que Venezuela busca lo que no se le ha perdido.

 

Con información de El Pitazo

Si te gustó, compártela: