JUAN GUAIDÓ.

el país

JUAN GUAIDÓ: » SI MADURO NO CONTROLA A LA FUERZA ARMADA, TIENE UN GRAVE PROBLEMA EN MIRAFLORES»

Foto: REFERENCIAL.
13 de enero de 2019

Dijo que los funcionarios escucharon el mensaje de amnistía que él transmitió y aseveró que durante el momento tenso, los mismos “no sabían lo que estaban haciendo”, por lo que pudo zafarse de las esposas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó que «si Nicolás Maduro no controla a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene un grave problema en el Palacio de Miraflores». Esto en relación a lo expuesto por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, quien mencionó que los funcionarios participantes en el hecho actuaron de forma «unilateral».

Este domingo se llevaría a cabo un Cabildo Abierto en el estado Vargas en el que Guaidó se trasladaba en un automóvil con su esposa para llegar a la actividad política, cuando en la autopista Caracas – La Guaira fue detenido por efectivos del Sebin.

En este sentido, indicó que el mensaje que intentó enviar el Ejecutivo “para que nos escondiéramos”, tuvo la respuesta contraria porque los venezolanos permanecieron en la calle para defender sus derechos.

Reiteró que «como el mundo lo vio. Nos interceptaron, nos secuestraron unos momentos. Aquí estamos». A pesar de ello, lo más importante es que en muchos espacios están los cabildos abiertos y vamos a seguir estando».

También, habló de «perdón, reconciliación, futuro y de la paz que queremos» los venezolanos a los cuerpos de seguridad del Estado que lo detuvieron a quien les dijo que «está presente para defender los intereses del pueblo».

Además, señaló que corrieron rumores sobre su detención, “de que me estaban protegiendo de un atentado terrorista. Por ahí andan excusándose. No tenemos miedo. Los que tienen miedo están en el Palacio de Miraflores”.

Concluyó su intervención al decir que la AN sí ofrece amnistía plena, en comparación al gobierno que ejerce Maduro, “que no protege ni a los suyos” en el que ejemplificó casos como el del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Con información de TalCual.

Si te gustó, compártela: