jose-manuel-olivares AN

el país

José Manuel Olivares asegura que en Venezuela hay 130 muertos por coronavirus

Foto: Archivo
8 de julio de 2020

Olivares destacó que el gobierno de de Nicolás Maduro ha optado por gastar altas sumas de dinero en tratamientos para el covid-19, que no están avalados por ninguna organización médica

El diputado y médico oncólogo José Manuel Olivares denunció este miércoles que los fallecimientos por covid-19 en Venezuela, que hasta el momento se tasan en 71 muertes según las cifras oficiales, son el doble. Eso quiere decir, de acuerdo a sus cálculos, que habrían 130 decesos por esta enfermedad en los cuatro meses de pandemia en el país.

Olivares, quien hizo un live a través de su cuenta en Twitter, detalló que ha hecho un monitoreo con los trabajadores de la salud, donde encontraron que hay 59 muertos más y dijo que la situación es alarmante, porque deja en evidencia la falta de interés del gobierno para salvar la vida de las personas. Además, demuestra que “Maduro manipula la data de casos positivos y mortalidad”.

“En vez de comprar 49 mil ventiladores decidieron comprar 49 mil maquinas electorales, creo en la verdad, en el voto, pero en medio de una pandemia no puede ser la prioridad comprar máquinas de votación y no máquinas para salvar vidas”, dijo, argumentando que tras contabilizar 7.693 casos, el tema del coronavirus no representa una prioridad para el Ejecutivo, destacó TalCual.

José Manuel Olivares destacó que el gobierno de de Nicolás Maduro ha optado por gastar altas sumas de dinero en tratamientos para el covid-19, que no están avalados por ninguna organización médica, tanto nacional como internacional, al adqurir medicinas como la cloroquina, el interferón, el dióxido de cloro y hasta tratamientos homiopáticos para atender los casos de coronavirus.

Expresó que sumado a esto, se dijo que de ahora en adelante a todos los pacientes con síntomas referentes al covid-19 se les comenzará a aplicar un tratamiento precoz, lo que quiere decir que antes de llegar los resultados de las pruebas PCR ya serán tratados como casos positivos.

Esta situación la consideró uno de los problemas que ha traído consigo la falta de descentralización de las pruebas PCR, “Venezuela es el país que menos prueba hace en América”, y para recibir los resultados si estas en Caracas, el paciente debe esperar por lo menos nueve días, mientras que en el interior del país entre 15 y 18 días.

Por otro lado, subrayó que los venezolanos tienen miedo de decir que están enfermos porque cuando lo notifican, los organismos del Estado los buscan «como si fuesen delincuentes».

R

Si te gustó, compártela: