Todos expectantes por la beatificación de José Gregorio

el país

Todos expectantes por la beatificación de José Gregorio

19 de junio de 2020

Luego, Porras y la citada Arquidiócesis en sus redes sociales subieron un video sobre Yaxury Solórzano Ortega

Las horas pasan y la emoción aumenta para conocer más del inminente proceso de beatificación del médico de Isnotú, José Gregorio Hernández.

Para esta tarde del 19 de junio, hacia las 2:00, se espera que el cardenal Baltazar Porras  se dirija al país  para informar sobre el emblemático proceso que comenzó en 1949.

El purpurado hablará desde la parroquia La Candelaria.

El Vaticano publicó: La #IglesiaCatólica tendrá tres nuevos #Beatos: entre ellos se encuentran el #argentino Fray Mamerto Esquiú y el «médico de los pobres» #venezolano, José Gregorio Hernández Cisneros.

En la cuenta Instagram de la Arquidiócesis de Caracas se divulgó:  «¡Atentos! Su eminencia el Cardenal Baltazar Porras se dirigirá al país a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Caracas para informar sobre el proceso de Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández».

Luego, Porras y la citada Arquidiócesis en sus redes sociales subieron un video sobre Yaxury Solórzano Ortega,  la niña favocerida con el milagro que impulsó en el Vaticano acelerar el proceso de la beatificación del Dr José Gregorio.

Ese milagro fue aprobado en enero por la comisión de médicos, designada por la Santa Sede; luego por la comisión de teológos, en abril; y esta semana una asamblea de cardenales dio igualmente luz verde para que el papa Francisco avale la anhelada beatificación vía decreto.

Panorama

Si te gustó, compártela: