jorge-rodriguez-guaido-luz

el país

Jorge Rodríguez asegura que en casi todo el país ya hay luz

Foto: @VTVCanal8
12 de marzo de 2019

El ministro Rodríguez aseguró que ya casi todo está alumbrado en Venezuela, a pesar de que aún se reportan zonas que están a oscuras desde el #7Mar

En la misma línea del fiscal designado Tarek William Saab, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de estar detrás de los «ciberataques» hechos en la hidroeléctrica del Guri que dejó al país a oscuras por más de 72 horas.

Tildó a Guaidó de «psicópata» por «haber ordenado» ese tipo de acciones contra el Sistema Eléctrico Nacional, que afectó a toda Venezuela, y lo llamo «bruto», por haberse asesorado por «pseudo expertos» quienes dijeron que el sistema del Guri era analógico. «El sistema del Guri es de última tecnología», indicó.

“Ya está yugulado el evento principal de ataque terrorista y la victoria le pertenece al pueblo de Venezuela. No podemos dormirnos, porque la guerra continúa.La guerra eléctrica continúa. Incluso son tan brutales, tan psicópatas, Guaidó y su pandilla, Marco Rubio y su pandilla, que cuando se recuperaba el suministro eléctrico, siguieron atacando. Guaidó, usted tiene que escuchar a sus propios asesores. Además de psicópata es bastante bruto. Señor Marco Rubio, usted es tan psicópata como Guaidó”, subrayó.

Por otra parte, afirmó que está restituida «casi en su totalidad» la energía en Venezuela, hecho que calificó como una victoria ante lo que maneja el Ejecutivo del supuesto «ataque» por parte de Estados Unidos al «sistema circulatorio» y el «cerebro» del servicio eléctrico en Venezuela.

Es decir, a las instalaciones en Guayana (Sistema Circulatorio) y Caracas (El cerebro).

A pesar de «haber ganado esta», pidió estar atentos porque, dijo, la «guerra eléctrica» continúa.

Aún hay fallas en algunos sectores de la Gran Caracas y en varios estados del país, como Zulia, Táchira y Trujilllo, entre otros.

Añadió que quienes atentaron contra la electricidad, y produjeron el «mega apagón» iniciado el jueves 7 de marzo sabían que afectaban el servicio de agua, pero aseveró que esta situación también está controlada: “Están encendidos todos los sistemas de bombeos de agua potable. En poco tiempo la Gran Caracas recibirá el suministro de agua potable que fue activado la madrugada de hoy en sus centrales”.

Con información de EFE y TalCual

Si te gustó, compártela: