Jorge Rodríguez acusa a Guaidó de protagonizar el más gigantesco caso de corrupción

el país

Jorge Rodríguez acusa a Guaidó de protagonizar el más gigantesco caso de corrupción

Foto: Cortesía @presidencialven
15 de febrero de 2020

El ministro advirtió las consecuencias que ha dejado el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela, provocando un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares

El ministro de información Jorge Rodríguez acusó al presidente del parlamento opositor Juan Guaidó, de ser partícipe de una trama de corrupción «para desfalcar al país y a Petróleos de Venezuela».

«Juan Guaidó no lucha por el poder, lucha por el dinero. Guaidó está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción de Venezuela de todos los tiempos», aseguró en rueda de prensa en Miraflores.

Se refería al supuesto financiamiento de Alejandro Betancourt López al diputado Juan Guaidó, y al partido opositor Voluntad Popular (VP).

Detalló que Betancourt -quien está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos (EEUU) por lavado de dinero- conseguía contratos con el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa,) Rafael Ramírez, y recibía «miles de millones de dólares para la adquisición de plantas termoeléctricas que requería el país».

Para la certificación de dichos contratos, Betancourt contactó al bufete de la abogada Tamara Adrián, quien es diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, así lo reseña AVN.

En su exposición, Rodríguez señaló que el pasado 10 de febrero el diario estadounidense el Nuevo Herald publicó un artículo en el que señalaba que Betancourt López se benefició del robo de 1.200 millones de dólares, y a su vez, indicaba que Adrián fue la asesora legal de la oposición y que además participó en la operación de saqueo de Pdvsa.

«¿Por qué Alejandro Betancourt escoge el bufete de Tamara Adrián? Porque se encarga de aprobar el dinero para financiar a Voluntad Popular, como lo ha financiado durante todos los años y ahora es el financista directo de Juan Guaidó», acotó Rodríguez.

Existe un «entramado de corrupción entre Alejandro Betancourt, Tamara Adrián y Voluntad Popular en el que ocultan la fortuna que es utilizada para atentar contra Venezuela y financiar actos terroristas», agregó el titular de Comunicación e información.

«Con todo lo que se han robado y siguen robando, a manera de ejemplo, con 116 mil millones de dólares el Gobierno Bolivariano podría adquirir cajas CLAP para todas las familias de Venezuela, una vez al mes, durante 152 años», aseguró, al tiempo que indicó que de esa cantidad de dólares «Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas (…) y no hay ningún tipo de control. Los activos de Citgo y los depósitos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? ¡Nadie!».

Si te gustó, compártela: