Jon Lee Anderson: «Venezuela no necesita largos y elegantes discursos, necesita soluciones»

el país

Jon Lee Anderson: «Venezuela no necesita largos y elegantes discursos, necesita soluciones»

11 de diciembre de 2019

«Hay una tendencia hacia los líderes fuertes y déspotas», señaló

Este miércoles, Jon Lee Anderson, controversial periodista de Estados Unidos, insistió en que Venezuela necesita una pronta  solución a la crisis que vive.

En una entrevista con Shirley Varnagy, Lee Anderson, especializado en temas de guerra, habló de las críticas a Juan Guaidó, presidente interino de la República, debidos a sus bases discursivas y falta de experiencia. «Muchos critican a Guaidó porque no tiene experiencia, por su discurso, pero yo no creo que Venezuela necesite largos y elegantes discursos sino soluciones», indicó.

«Guaidó y Chávez tienen algo en común y es que los dos son simpáticos. Chávez era muy alegre y cercano con la gente y Guaidó también tiene ese carisma», dijo,

Anderson, quien escribe para «The New Yorker», apoyó la idea de un proceso de negociación en Venezuela para lograr la transición política.

Con respecto a los sucesos que han estado ocurriendo en toda América Latina, señaló: «Yo creo que en América Latina hay una tendencia por los líderes fuertes y déspotas. No hay que olvidar que en los años setenta y ochenta, América Latina estaba gobernada por dictadores militares de derecha, a excepción de Cuba».

Si te gustó, compártela: