Maduro

el país

Jefe del Comando Sur de EEUU asegura que Maduro compro lealtad de generales

7 de febrero de 2019

Craig Faller indicó que «gran parte de ellos» están implicados en redes de clientelismo, incluido el tráfico de drogas y los ingresos petroleros, con los que, agregó, Maduro «compra su lealtad»

Bien dicen que el dinero no lo es todo pero a Nicolás Maduro parece servirle, y es que según el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, más de 2.000 generales estarían a favor del Gobierno gracias al “sueldo” que reciben.

En pocas palabras están más que comprados pues, y es que Faller señaló que estos generales son quienes constituyen «el centro de gravedad» del Ejecutivo. «Venezuela tiene 2.000 generales, más que toda la OTAN combinada», afirmó Faller en una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado.

Faller indicó que «gran parte de ellos» están implicados en redes de clientelismo, incluido el tráfico de drogas y los ingresos petroleros, con los que, agregó, Maduro «compra su lealtad».

Frente a los militares de alto rango, señaló el almirante, se encuentran las tropas que pasan hambre «al igual que el resto de la población» venezolana.

Sobre las posibilidades de que empeore la situación que vive el país suramericano, Faller insistió en que las Fuerzas Armadas estadounidenses «están preparadas para proteger al personal e instalaciones diplomáticas en Venezuela».

Si te gustó, compártela: