el país

James Story se va de Venezuela y espera regresar a un país «libre y próspero»

Foto: Crónica Uno
15 de marzo de 2019

James Story, el encargado de negocios de EEUU, dio un mensaje alentador a los venezolanos ante la expulsión de la delegación por parte de Maduro

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, no quiso irse del país sin antes mandar un mensaje a los venezolanos. De esos mensajes como lo han hecho las líneas aéreas cuando se van.

Es curioso. No sabemos si sea verdad. Pero leímos un twit que decía que por primera vez desde 1821, Estados Unidos no tiene representación diplomática en Venezuela.

Y mira a los países que no la tienen cómo están.

En un video de casi dos minutos, Story manifestó que durante su tiempo en Venezuela admiró la «fuerza, optimismo y espíritu emprendedor» que nos caracteriza, así como también de su sufrimiento por la crisis.

Misma que a su juicio ha sido provocada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Aprovechó para hacer criticas a la “democracia” venezolana, cuando el gobierno de Maduro «sistemáticamente viola la constitución, inhabilitan partidos políticos, encarcelan líderes opositores, y se ensañan con todo aquel que se atreve a levantar su voz en contra».

Recalcó que es respaldo del pueblo es lo que da sentido a una democracia «y ha quedado claro que el pueblo venezolano no apoya al régimen».

Les dijo que el cambio sí se puede y que está en conocimiento que están comprometidos con el cambio. Recalcó que continúen apoyando a Juan Guaidó y a su equipo de trabajo.

Igualmente, realizó un llamado a los empleados públicos a meditar sobre su calidad de vida en distintas épocas y sobre la forma de defensa del país por parte del gobierno de Maduro con colectivos armados.

Finalmente, manifestó que Estados Unidos seguirá respaldándolos y trabajando para que Venezuela regrese al camino de la democracia. “Yo espero regresar pronto a cumplir con mi labor (…) en una Venezuela libre y prospera”.

Todo esto luego de que Nicolás Maduro decidiera expulsar a la delegación que quedaba de EEUU en Venezuela, tras el apagón que se registró el 7 de marzo y que según el Gobierno, es responsable EEUU con ataques «electromagnéticos».

Pero Washington no se queda con esas. Ya le degradó las visas a la delegación venezolana en Nueva York, así como revocó las visas de otros 340 allegados a Nicolás Maduro y está considerando agregar más personas a la lista, según dijo el Departamento de Estado el jueves 14.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

Ya les habían dicho que si no consideraban irse por las buenas, los familiares de chavistas afuera en EEUU serían deportados a Venezuela. Para que sufran lo mismo que los demás.

¿Será que viene el quiebre?

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: