Iván Simonovis lanzó su grito por Twitter: ¡Estoy libre!

el país

Iván Simonovis lanzó su grito por Twitter: ¡Estoy libre!

Foto: @Simonovis
25 de junio de 2019

Iván Simonovis lo logró tras casi 15 años. Dijo que gozaba de la libertad desde la capital de EEUU, Washington, en donde puso una ofrenda a Simón Bolívar

Las sorpresas siempre están a la vuelta de la esquina y asombran a quien lo vea. Sobre todo en un país como Venezuela, que trata de buscar cosas que les saquen de ese estupor y rutina en la que están metidos. Y todo lo que salga sobre Iván Simonovis parece ser así.

Como recuerdas, después de los sucesos del 30 de abril, todo quedó como en tensa calma. Y en esa oportunidad, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le dio un «indulto» a los presos políticos. Uno de los que se aprovechó de eso fue Leopoldo López, quien al final del día se fue para la embajada de España y ahí está como «huésped».

La cosa es que desde que evadiera el 16 de mayo de la férrea vigilancia del Sebin, la gente sigue con atención el caso. Al igual que todos los presos políticos que se fugaron, Iván Simonovis también tuvo sus recorridos.

Pero lo que podemos suponer es que estaba escondido en algún lugar de Venezuela, esperando poder encontrar el momento justo para salir.

Y eso se pudo evidenciar cuando salió la foto de él con su hija en una platabanda de algún sitio con viviendas humildes el día del padre. 

Y así estuvo todo. Poca información y muchas preguntas de dónde estaba el comisario, que también fue conocido como el «preso de Chávez».

Hasta la noche del lunes 24 de junio cuando desde su cuenta en Twitter, que tenía casi que cinco años sin usarse, el hombre escribió: «ESTOY LIBRE».

Y no solo eso, sino que apareció en la capital de EEUU: Washington.

Aprovechó para poner una foto más. Con su hijo, en la que dice la leyenda «15 años después». Puede que no lo haya visto después de todo ese tiempo y el reencuentro pudo ser de lo más emocionante.

Si te gustó, compártela: