Iris Varela

el país

Iris Varela dijo que presos están entrenados para defender a Venezuela

Foto: Contrapunto
4 de julio de 2020

Igualmente, la titular en compañía del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo hincapié en que en el centro penitenciario están listos para recibir al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

La ministra de Asuntos Penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro Iris Varela afirmó que más de 40.000 reos están recibiendo entrenamiento para defender al país en caso de una invasión militar extranjera.

Desde el centro penitenciario de occidente, Varela al ser cuestionada sobre la preparación de los reclusos, indicó que se les está enseñando historia de Venezuela, valores patrios, disciplina bajo la modalidad de orden cerrado, educación y cultura.

«Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera línea de batalla, han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos”, dijo Varela en declaraciones a la prensa en el estado Táchira.

Y agregó «norma y disciplina. Párese a las 4:00 am. Haga su orden cerrado. Ríndale honores a la bandera. Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar», expresó.

Advertencias

Igualmente, la titular en compañía del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo hincapié en que en el centro penitenciario está listo para apresar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y miembros de su gabinete.

«Allá vamos a meter a Juan Guaidó ¿y a quién más? a Gaby Arellano, Julio Borges», expresó Varela en tono de burla en compañía de Freddy Bernal, que ejercer el cargo de Protector de Táchira, un cargo designado a dedo por Nicolás Maduro.

Si te gustó, compártela: