¿Insólito? El astrólogo de Juan Guaidó le dijo que era «el elegido»

el país

¿Insólito? El astrólogo de Juan Guaidó le dijo que era «el elegido»

Foto: Axios/Archivo
5 de junio de 2019

Como todos los líderes mundiales, Juan Guaidó tiene un astrólogo como asesor esotérico. Eso es genial, porque hay «puntos de energía» que deben darse

Hablar de Juan Guaidó ya refiere inmediatamente al mantra: «Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres». Eso se lo saben ya de memoria propios y extraños.

Pero al igual que muchos otros líderes políticos, la parte esotérica está siempre presente. ¿Cómo? Así mismo, pana. Juan Guaidó cuenta con un astrólogo que parece que lo acompaña «pa’ rriba y pa’ abajo».

Bueno, así lo cuenta una larga crónica en The New Yorker, en donde Jon Lee Anderson, que es el periodista que narra las cosas, cuenta cómo David -nombre del esotérico- está inmiscuido en varios eventos recientes.

*Lee también: Suecia importa basura porque carece de esta en su país

En marzo de 2019, antes de la llamada «Operación Libertad», estuvieron en una actividad en Vargas. Allí, «David» esperaba no encontrarse con grupos civiles armados, los famosos «colectivos». A su juicio, «la encarnación del Mal» y «representantes del diablo en la Tierra».

Ese fue el día en que Guaidó fue al «Mosquero» en La Guaira. Y David suelta otro dato no conocido del presidente de la Asamblea Nacional, que al parecer es descendiente de Guaicaipuro.

Vamos a ponerte el extracto del astrólogo, que es bastante complicado:

«Lejos de la multitud, Davíd me informó que Guaidó era un descendiente de Guaicaipuro, un jefe indígena del siglo XVI que había luchado contra la conquista española antes de ser emboscado y asesinado. Chávez había resucitado a Guaicaipuro como un héroe nacional, ordenando que sus restos fueran reenviados simbólicamente en el Panteón Nacional…

…Al ver mi desconcierto, Davíd explicó que todos los líderes de Venezuela eran las reencarnaciones de los predecesores. Chávez quería ser Simón Bolívar, pero en realidad era Guaicaipuro, mientras que Guaidó era en su mayoría Guaicaipuro, con un poco de Tiuna, otro jefe indígena…

…Maduro, sin embargo, era simplemente «el eje del mal». David explicó que «los cubanos», el rumoreado equipo de asesores secretos de Maduro, había practicado las «artes oscuras» de la santería para llevar a Maduro al mal…»

*Lee también: Cifras de espanto, más de 500 mil venezolanos emigraron en los últimos tres meses

Además afirmó que Venezuela está «ordenada» para ser un gran país en América Latina y cuando lo conoció, dijo que él «era el elegido».

Más adelante, en otro extracto de la entrevista, dijo David -el astrólogo- que Donald Trump podría reelegirse, pero eso depende de que Venezuela «se libere», es decir, que salga Nicolás Maduro.

Tal vez es por eso el piqui de todas las opciones sobre la mesa… incluida la militar. Pero aunque todo le sale bien al final, «es  como Maxwell Smart».

Vamos, anímate a leer la crónica aquí.

Si te gustó, compártela: