Inician 7 días de cuarentena radical en todo el país

el país

Inician 7 días de cuarentena radical en todo el país

28 de septiembre de 2020

«Trabajarán los sectores básicos para “garantizar los alimentos, las medicinas, los servicios esenciales; de resto, todos debemos quedarnos en nuestra casa”.

El mandatario Nicolás Maduro ratificó que, a partir de este lunes 28 de septiembre, inician 7 días de cuarentena radical en todo el país, como parte del esquema venezolano 7+7.

Así mismo, invitó al pueblo a cumplir con todas las medidas correspondientes para seguir disminuyendo el número de contagios de COVID-19. “Ahora tenemos que ir a disminuir los números de contagio y para ello los 7 días de cuarentena son fundamentales”, subrayó.

Maduro reconoció que la semana de flexibilización del 21 al 27 de septiembre salió muy bien, ya que la curva de casos en el país ha ido en descenso. Indicó que “el método 7+7 es genial para nuestro país, lo que permite la movilidad social y económica».

Por su parte, Delcy Rodríguez reforzó que está en las manos del pueblo cortar las cadenas de transmisión, “nos toca quedarnos en la casa, ya sabemos quiénes son los únicos autorizados excepcionalmente para salir a la calle. Estamos reforzando nuestras capacidades en todo el territorio nacional, para atender la pandemia del COVID-19″.

 

Te puede interesar: ANC aprobará nueva ley antibloqueo

 

Asimismo, trabajarán los sectores básicos para “garantizar los alimentos, las medicinas, los servicios esenciales; de resto, todos debemos quedarnos en nuestra casa”.

Hizo un llamado para que con disciplina y responsabilidad el pueblo venezolano se siga protegiendo, “tenemos que cuidarnos al extremo, porque nuestro países vecinos como Brasil y Colombia ocupan los primeros lugares en el mundo. Brasil en tercer lugar, Colombia en el quinto, y Venezuela haciendo esfuerzos sobre humanos para cuidar nuestra patria en un esfuerzo conjunto entre el pueblo Venezolano y el Gobierno Revolucionario que preside Nicolás Maduro”.

 

Los médicos

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció este domingo que se reforzarán las medidas para continuar manteniendo las curvas de aplanamiento, “efectivamente estamos  al igual que la semana pasada, en ese momento que debemos mantener el inicio del aplanamiento de nuestra curva epidémica de la COVID-19”.

Hizo un llamado al personal de salud para que intensifiquen sus medidas de bioseguridad, “debemos cuidar a quienes nos cuidan. Los médicos, las enfermeras, el personal de salud en general, a veces tenemos que ser pacientes y dejarnos cuidar. Muchas historias hemos escuchado de médicos que se automedican, se han quedado en su casa y han tardado  en recibir la atención debida”.

Si te gustó, compártela: