Infobae: Para 2011, Chávez desconfiaba de todos en Miraflores

el país

Infobae: Para 2011, Chávez desconfiaba de todos en Miraflores

Foto: Archivo
30 de mayo de 2019

Una entrevista reveladora deja entrever que Hugo Chávez había sido influido por Fidel Castro. Además, parece que desconfiaba de Diosdado Cabello ya

Chismes sobre Hugo Chávez rondan su figura, aún después de muerto. Incluso, desde que estaba en el poder, siempre se rumoró que era asiduo a la santería cubana. Hay un libro llamado «Los Brujos de Chávez» se habla mucho de la dependencia del mandatario a estos rituales y cómo la inteligencia cubana se estableció a través de la religión. Pero poco se sabe que Hugo Chávez desconfiaba de su entorno cercano.

Pero bueno, el cuento es que el teniente coronel retirado Emiro Antonio Brito Valerio, uno de los hombres de confianza de Chávez, ratifica parte de estas cosas porque de acuerdo a Infobae, portal que tuvo acceso a un audio del militar, le había dicho que Fidel Castro «encegueció con muchas cosas, con mujeres, lo sugestionó con brujería».

Al parecer, ya en 2011 Hugo Chávez estaba desconfiando de la gente que lo rodeaba en el Palacio de Miraflores y en el Gobierno, tanto que le pidió a Brito Valero que saliera del retiro para que fuera con él a acompañarle, pero el oficial dijo que si regresaba, lo iban a matar. La desconfianza principal venía por Diosdado Cabello y Jesse Chacón.

Explicó que conoció al fallecido mandatario desde la época de la Academia Militar y que él fue su cadete guía cuando entró en 1975. Además, considera que tenía «una gran contaminación» de su hermano Adán Chávez.

Aseguró que cuando llegó a acompañarlo en el palacio de Miraflores, Chávez «aún no se había contaminado».

Mientras que (Francisco Javier) Arias Cárdenas «era un individuo de la guerrilla y fue quien establece contacto entre Chávez con (Manuel) Marulanda, Raúl Reyes, El Mono Jojoy. Esos eran amigos de «Pancho», quien estuvo en el Seminario y ahí había mucho izquierdista. De ahí sale la relación de Pancho con (el Obispo) Mario Moronta. Consigue una beca para estudiar en la Universidad Javeriana de Colombia y allá tiene contacto con los del M19 que había tomado el Palacio de Justicia: Gustavo Petro y Laura Restrepo. Y es Pancho quien pone a Chávez en contacto con la guerrilla colombiana, aunque ahora anda calladito».

Sí , Hugo Chávez desconfiaba de muchos y al paso del tiempo a quien diría: con razón…

Lee toda la entrevista aquí.

 

Si te gustó, compártela: