Inflación anualizada según la AN se situó en 815.194%

el país

Inflación anualizada según la AN se situó en 815.194%

10 de junio de 2019

Las cifras de inflación son alarmantes. Y eso que la Asamblea Nacional fue en ciertos casos más «benevolente» que el Banco Central de Venezuela

La Asamblea Nacional, como hace desde hace tiempo, publicó los índices de inflación correspondientes a mayo 2019. Ojo, no es para que te estreses, sino es una forma de ponerle rostro a ese encuentro diario con los precios que ves día a día.

El diputado al Parlamento e integrante de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, fue el encargado de dar la cifra. Recuerda que ni Carlos Paparoni ni Rafael Guzmán están por ahí, ya que son perseguidos por Maduro.

En fin.

Calculó que en mayo ese índice se ubicó en 31,3 %, 13,4 % menos que en abril del mismo año. La acumulada se estableció en 905,6 %.

*Lee también: Empleada de Google renuncia porque «la agarraron con ella»

Quizás tiene que ver con el poder de compra del venezolano y de que los productos están por los cielos. Algunos dirían «dolaricen ya», porque los precios suben como la espuma. El sueldo en Bs, se estanca cada vez más.

Vale más el de Monopolio.

La inflación anualizada (mayo 2018- mayo 2019) es de 815.194 %.

Por otro lado, Alvarado hizo hincapié en que para salir de la hiperinflación se necesita al menos un año.

Y dijo que aunque los niveles han estado por debajo del 50%, porcentaje necesario para considerar que no existe hiperinflación, las condiciones se mantienen. ¿Qué otras cosas dice la Asamblea Nacional sobre la inflación?

Inestabilidad política y la destrucción institucional de Venezuela, es lo que alegó el parlamentario.

*Lee también: Doctora en Sudáfrica arranca un pedazo de lengua a un agresor sexual

La tesis del “abandono” de la hiperinflación tampoco se puede basar en las recientes cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) porque las mismas son superiores a las proporcionadas por el poder Legislativo venezolano, refiere América Digital.

“No basta con publicar cifras, la cifra es reconocer un problema pasado pero no presente, porque no hay una manifestación de lo que implica la publicación reciente del BCV (…) No se dice qué está viniendo el venezolano, no hay un plan integral con soluciones a los problemas”, dijo.

Si te gustó, compártela: