Venta de zapatos está «en el mínimo»

el país

Venta de zapatos está «en el mínimo»

Foto: Captura
14 de agosto de 2019

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal), Luigi Pisella, dijo que la producción nacional disminuyó en un 40% en los últimos seis años

El gremio zapatero, al igual que tantos otros en el país, han sufrido una debacle en su producción. El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal), Luigi Pisella, alertó que el sector está trabajando entre el 10 y 15% de su capacidad instalada.

Lo dicho se traduce en que los costos de producción son mucho más altos, lo que al final se convierte en un artículo casi inaccesible para los venezolanos.

Pisella, quien fue entrevistado en Unión Radio, recordó que en la actualidad el consumo per cápita de zapatos en Venezuela ronda el 0.5 anual, cuando los niveles normales están entre  2-14 o 2-20 pares al año por persona.

*Lee también: Maduro realiza cambios en su gabinete a través de Twitter

Estar en 0.5  zapatos por año significa que «ya de ahí no se puede bajar». Esta situación, dijo que ocurre en una guerra: «Compras zapatos por deterioro o porque los niños les crece el pie».

De igual forma dijo que desde 2013 a 2019 la producción de calzado disminuyó en un 40%, pero que las importaciones han cubierto la demanda de este artículo.

Señaló que aunque apoyan la importación, están en desacuerdo con los recientes incrementos en el valor de los impuestos y que a la industria extranjera le sean exoneradas estas tarifas.

*Lee también: Acusan a Testigos de Jehová de abusos sexuales contra menores

Los talleres de costura son los más afectados por la medida, ya que ellos subcontrataban lo que iban a producir.

 

 

Si te gustó, compártela: