Inameh prevé lluvias con ráfagas de viento y actividad eléctrica para este lunes #19Sep

venezuela

Inameh prevé lluvias con ráfagas de viento y actividad eléctrica para este lunes #19Sep

Foto: Foto: Luis Morillo
Hillary Guzmán19 de septiembre de 2022

El organismo estima que se registren 38 grados de temperatura en el estado Zulia y zonas al oeste de Trujillo y Falcón y Sucre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes, 19 de septiembre, nubosidad con lluvias, acompañada de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en zonas de Zulia, Falcón Apure, Barinas, Amazonas y Bolívar.

Inameh señaló que el oleaje en el Delta del Orinoco, Litoral Central, Litoral Oriental y Litoral Occidental podría alcanzar 1 metros de altura, mientras que en la Zona Insular y el Golfo de Venezuela se estima que existan fuertes marejadas de 1,5 metros de altura.

Con respecto a la tormenta «Fiona», el Inameh informó que se ubica a 25 km al oeste-suroeste de Punta Cana, República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Por otro lado, el organismo estima que se registren 38 grados de temperatura en el estado Zulia y zonas al oeste de Trujillo y Falcón y Sucre, en horas de la tarde. Mientras, que las temperaturas mínimas se podrían ubicar en 12 grados, en las zonas montañosas de los Andes.

 

El Pitazo

Si te gustó, compártela: