INAC solo ha autorizado por ahora a Wingo, filial de Copa, para volar a Venezuela

venezuela

INAC solo ha autorizado por ahora a Wingo, filial de Copa, para volar a Venezuela

Hillary Guzmán22 de septiembre de 2022

El primer vuelo será el próximo 4 de octubre y los precios de ida arrancan desde 216 dólares

El pasado lunes 19 de septiembre, la aerolínea Wingo -filial de Copa- recibió la aprobación final por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, autoridad aeronáutica venezolana, para la venta de tiquetes y programación de vuelos hacia ese país.

Con este requisito aprobado, la aerolínea anunció que desde ayer 21 de septiembrese inició la venta de boletos hacia Venezuela.

Wingo ofrecerá los vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, inicialmente durante los días martes, miércoles, jueves y sábado.

«En función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario», dice la empresa en un comunicado, citado por El Tiempo en Colmbia.

El primer vuelo será el próximo 4 de octubre y los precios de ida arrancan desde 216 dólares equivalentes en pesos colombianos, en la tarifa más económica, es decir, con la opción de llevar una maleta de mano.

«Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países», dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo en un comunicado.

La aerolínea explica que las personas interesadas en viajar a Venezuela deberán realizarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía, cuyo precio es de 60 dólares Este monto, dice Wingo, se incluye aparte del costo del boleto.

 

Banca y Negocios

Si te gustó, compártela: