Imputan y encarcelan a policías que dejaron ciego a Rufo Chacón

el país

Imputan y encarcelan a policías que dejaron ciego a Rufo Chacón

Foto: TSJ
5 de julio de 2019

Por fin «arriman una pa’l mingo» en el caso de Rufo Chacón al hacer medianamente justicia. La cosa es que eso sale «casualmente» tras el informe de Bachelet

Tú supiste a juro del caso de Rufo Chacón, el chamo de 16 años que se quedó ciego por culpa de unos policías que dispersaban una manifestación en Táchira el 1 de julio.

Además, pobrecito. Ocho perdigones en un ojo y cuatro en otro. ¿A quién se le ocurre disparar así? Pana, qué locos son. Además, era una protesta con gas. ¿Por qué reprimirla? ¿Acaso no comen también los policías?

Anyway.

Al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, no le quedó de otra que decir por Twitter que imputarán a los funcionarios policiales Javier Useche Blanco y Henry Hernández por haberle hecho a Rufo.

*Lee también: Informe de Bachelet denunció sin tapujos violaciones de derechos humanos en Venezuela

Los delitos de los cuales se les acusa son el de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración; uso indebido de arma orgánica y trato cruel.

El informe de DDHH de Michelle Bachelet los asustó, al igual que las críticas por lo débil de la acusación contra los que habrían torturado al capitán Rafael Acosta Arévalo.

Explicó Saab que además de eso, se le suman los cargos de tratos crueles en contra de los adolescentes Adrian Chacón, Jeferson Garcia y los ciudadanos Gabriel Garcia y Erika Suarez.

Se tardaron unos días. Aunque no tantos en realidad. Saben que en esta oportunidad están «caídos con los kilos».

Por otro lado, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira dictó medida judicial privativa de libertad contra Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, por este caso.

*Lee también: Gobierno refuta informe Bachelet y reitera que en Venezuela no hay crisis humanitaria

Asimismo determinó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.

El Tribunal de Táchira también determinó que se siga la causa por prosecución del procedimiento ordinario, instando a su vez a resguardar los intereses del adolescente, esto es abstenerse de realizar publicaciones sobre el rostro del mismo.

Si te gustó, compártela: