Hermano de Rodríguez Torres confirmó que padece dengue

el país

Hermano de Rodríguez Torres confirmó que padece dengue

Foto: El Estímulo/Archivo
8 de octubre de 2019

Jorge Luis Rodríguez Torres relató que varios familiares fueron a visitarlo el pasado viernes a Fuerte Tiuna y allí se enteraron de la noticia

Jorge Luis Rodríguez Torres, hermano del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó este lunes que el mayor general sí padece dengue y que fue trasladado al «hospitalito» de Fuerte Tiuna desde el pasado viernes.

En entrevista a Unión Radio, el hermano del ex ministro relató que varios familiares fueron a visitarlo ese día a Fuerte Tiuna, donde está recluido junto al general Raúl Baduel, y allí se enteraron de la noticia.

*Lee también: Altuve igualó marca de un segundo base con más jonrones en postemporada

Sin embargo, denunció que estando en el centro de salud se dio la orden de recluirlo de nuevo en su celda. «Por lo menos aspiraba a que estabilizaran sus plaquetas y que estuvieran los signos de recuperación bastante claros».

Tampoco saben qué tipo de dengue padece Rodríguez Torres.

La periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, publicó un hilo en Twitter donde explicó que el mayor general y ex ministro Miguel Rodríguez Torres había sido trasladado de urgencia al «Hospitalito» de Fuerte Tiuna, por presentar bronquitis y dengue hemorrágico.

En un hilo de tuits, detalló que familiares de Rodríguez Torres lograron saber que uno de los custodios que el oficial tenía, falleció a causa del mismo tipo de dengue, «porque el lugar está invadido de zancudos. Eso agrava la situación», añadió.

*Lee también: Estudio afirma que reunirse con amigos disminuye las probabilidades de morir

El mayor general retirado fue detenido a mediados de marzo de 2018 cuando salía de un evento con mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT). A su salida del hotel President, funcionarios del Sebin -órgano que fundó- lo detuvieron y lo llevaron en primera instancia a la Dgcim.

R

Si te gustó, compártela: