Aumento de salario mínimo es un «pañito de agua caliente»

el país

Aumento de salario mínimo es un «pañito de agua caliente»

Foto: El Universal/Archivo
15 de octubre de 2019

El vocero de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, insistió en que para detener la hiperinflación hay que frenar la emisión de dinero inorgánico

El integrante del partido Voluntad Popular y coordinador nacional para «La Mejor Venezuela», Cipriano Heredia, rechazó el nuevo incremento salarial anunciado por el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro afirmando que el mismo solo es un aumento nominal «porque el poder adquisitivo de los venezolanos no existe».

Alertó que antes de que pueda hacerse efectivo el aumento, ya estará devaluado debido a la inflación de octubre: «Va a estar muy por encima de la de agosto, que es la más alta que se registra en lo que va de año».

*Lee también: En Táchira al menos 30% de mataderos son informales

En ese sentido, dijo que el anuncio de un nuevo aumento generó una subida exorbitante de los precios.

“En Venezuela se dolariza el consumo, pero no los ingresos. Es evidente que todos necesitamos ganar más, porque la inflación ha hecho que cada vez necesitemos más dinero para comprar lo mismo, sin embargo, hay que entender que los aumentos de salarios mínimos, son sólo pañitos de agua caliente».

Resaltó que nuestra nación tiene la inflación más alta del mundo desde 2013, observándose un gran pico a finales de 2017 según cifras de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y agregó que «la inflación acumulada del 2018 fue de 1.698.488,2% lo que incluyó al país en la lista de las cinco peores cifras de inflación de la humanidad».

*Lee también: Dictan fuertes penas de prisión contra separatistas catalanes

Asimismo, detalló que en los primeros meses del 2019 la tasa se mantuvo debido a una desaceleración del ritmo de inflación y comenzó el estancamiento con una medida que coloca el encaje legal en 100% acabando con la banca en Venezuela.

Considera que para evitar que siga creciendo la hiperinflación, es necesario frenar la emisión de dinero inorgánico, devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV) y fomentar el aumento de la producción de bienes y servicios en el país.

R

Si te gustó, compártela: