Héctor Rodríguez: “cualquier acuerdo pasa por un cronograma electoral”

el país

Héctor Rodríguez: “cualquier acuerdo pasa por un cronograma electoral”

Foto: elnuevopais.net/Archivo
15 de julio de 2019

El gobernador mirandino Héctor Rodríguez quizás soltó perla al decir que «un cronograma electoral» sería como conclusión a cualquier acuerdo en Barbados

Como sabes, Barbados es la sede de nuevas conversaciones entre el gobierno que preside Nicolás Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. Aunque a muchas personas no les convence el ir a este tipo de mecanismos porque se le da «oxígeno» al Ejecutivo, están yendo.

Sí, Guaidó ha dicho que «no están enamorados» de un mecanismo específico y en paralelo a esto se discute el tema del TIAR, mientras está latente la cosa de la intervención extranjera, posición que apoya la fracción 16 de julio.

Pues bien, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, que está en Barbados con la delegación chavista, aseguró el 14 de julio que por parte de la administración de Nicolás Maduro lo que se quiere es llegar a un «gran consenso nacional de gobernabilidad” siempre basándose en la paz y dejar a un lado la violencia.

Es más de lo mismo, pero…

Hay algo revelador en esa entrevista que salió en portal Resumen del sur. Dijo que si se llega a algún acuerdo y se cierra algo de eso en Barbados, «pasa por un cronograma electoral”.

Aunque todos piensan que podría ser presidencial, quizás se hable sobre las elecciones de la Asamblea Nacional, que el chavismo le tiene la vista para terminar de acallar a la oposición.

Reiteró que están dispuestos a discutir  seis puntos de la agenda que se ha planteado en estas reuniones, pero de la cual no se conocen los detalles.

Pudieran ser los mismos que se discutieron en República Dominicana.

A los rumores sobre su supuesta candidatura presidencial en unos eventuales comicios, Héctor Rodríguez, descartó esa posibilidad y atribuyó a la oposición el objetivo de intentar “desviar los temas para dividir el chavismo”.

“Apenas falleció nuestro comandante Chávez empezaron con la misma campaña de que Diosdado Cabello y el presidente Maduro se iban a pelear, de que había una fractura interna. Bueno, este mismo año han dicho que ‘la Fuerza Armada está fracturada, que el chavismo está fracturado”.

¿Charla de la buena?  El hecho de hablar de un cronograma electoral hace pensar bien que sí hay negociación.

Hace unos días, se hablaba de «fuertes rumores» en los que se decía que si había un acuerdo para ser elecciones presidenciales, Héctor sería el candidato o incluso, el mismo Diosdado pero sin Maduro.

Si te gustó, compártela: