Hambre pareja

el país

Hambre pareja

Foto: Foto EFE. Miguel Gutierrez
12 de noviembre de 2018

La oficina de la ONU para la alimentación y la agricultura (FAO) finalmente reconoce que hay problemas serios con la nutrición en nuestro país. Y no solo eso, sino que en el último informe se señala que en dos años «el hambre se triplicó en Venezuela».

En una entrevista con la médico nutróloga, profesora del CENDAS y de la UCV, Marianella Herrera para El Pitazo, la especialista afirma que si bien este paso de la FAO es importante, «en materia de desnutrición lo que se debía hacer, ya no se hizo».

Aseguró Herrera que lo poco que se está haciendo en el país para revertir la situación, lo están efectuando las Organizaciones No Gubernamentales y que de no asumir este tema como política pública muy bien definida y orientada, lo que vendrá será “el empeoramiento de todo”.

Según la  nutricionista y experta en temas de seguridad alimentaria Susana Raffalli  el índice de desnutrición en niños menores de cinco años se situó sobre 60% para julio, mientras que la desnutrición aguda grave alcanzó 12.7%.

La inflación para el 2019 según el FMI llegará hasta 10 millones por ciento. ¿Se imaginan lo que significará esto para las grandes mayorías del país? ¿Qué y cuánto se podrá comer?

 

Si te gustó, compártela: