Carlos Paparoni

el país

Guiaidó «encomienda» a Carlos Paparoni asistir a reunión del TIAR pautada para marzo

24 de febrero de 2020

En septiembre de 2019, los países que conforman el TIAR pactaron identificar y sancionar a dirigentes de la administración de Maduro que estén inmersos o ligados con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, ratificó a través de su cuenta en Twitter al diputado Carlos Paparoni, quien se encuentra en el exilio, como Comisionado contra el Terrorismo y Crimen Organizado.

En ese sentido, Guaidó le «encomendó» asistir a la próxima reunión del organismo de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) con el fin de que se empleen «todas las herramientas» para detener a la administración que lidera Nicolás Maduro.

Por su parte, Paparoni recalcó que el encuentro se llevará el próximo 3 de marzo, donde llevará pruebas a los países que conforman ese organismo que vinculan al gobierno venezolano con actividades delictivas como su nexo con la organización terrorista Hezbolá.

En septiembre de 2019, los países que conforman el TIAR pactaron identificar y sancionar a dirigentes de la administración de Maduro que estén inmersos o ligados con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos.

Los firmantes también prometen perseguir, capturar y extraditar a esos individuos, ya sean personas vinculadas con «el blanqueo de capitales, el tráfico ilegal de drogas, el terrorismo y su financiación» o responsables de «actos de corrupción o de violaciones graves de los derechos humanos», recordó PanAmPost.

R

Si te gustó, compártela: