Guaidó solicita investigación

el país

Guiadó separa del cargo a señalados por corrupción

Foto: Foto AN
15 de junio de 2019

Guiadó separa del cargo a señalados por corrupción

Mediante un comunicado la Presidencia Interina de Juan Guaidó anunció que mientras dura la investigación sobre presuntos hechos de corrupción con la ayuda humanitaria fueron separados del cargo los señalados por estos supuestos desvíos.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia, al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia”, apunta la nota.

El Despacho de la Presidencia asegura que ante la denuncia publicada en un artículo, el presidente encargado, Juan Guaidó, solicitó “la colaboración a las autoridades colombianas para la realización de una investigación imparcial que permita esclarecer estos señalamientos y tomar las medidas que sean necesarias. Transparencia ante todo”, señala el texto.

Una investigación periodística reveló que delegados del Gobierno Interino de Juan Guaidóen Colombia serían responsables de corrupción  y malversación de fondos que son destinados para la atención de militares venezolanos desertores del régimen de Nicolás Maduro en la frontera.

El portal Panam Post publicó facturas que demuestran excesos por parte de Rossana Barrera y Kevin Rojas, designados por el propio presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Gastos de más de tres millones de pesos en hoteles de Colombia, discotecas, unos mil dólares en bebidas, comidas, ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta. Además de reportes de alquiler de vehículos; mientras que militares venezolanos era desalojados de los hoteles en la capital norte santandereana por falta de pago.

 

LEE TAMBIÉN: Transparencia

Si te gustó, compártela: