Guanipa ratificó que movilización del 10 de marzo llegará a la Asamblea Nacional

el país

Guanipa ratificó que movilización del 10 de marzo llegará a la Asamblea Nacional

6 de marzo de 2020

En rueda de prensa, Guanipa insistió en la necesidad de realizar protestas de calle para seguir ejerciendo «presión» al gobierno

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ratificó este jueves la convocatoria a movilización hecha en días pasados para el próximo 10 de marzo y reveló que la misma tiene como punto de inicio en la Plaza Juan Pablo Segundo del Municipio Chacao con miras a llegar al Palacio Federal Legislativo.

Detalló que los parlamentarios son los que estarán al frente de esta manifestación que tiene como objetivo alcanzar nuevamente el Capitolio, en el que no entran desde enero cuando irrumpieron por la fuerza en el Hemiciclo de Sesiones y juramentaron dentro a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

*Lee también: España no tiene previsto pedir visa a los venezolanos que ingresen a su país

Manifestó su preocupación por la ciudadanía y los trabajadores de la prensa, quienes han sido agredidos en diversas oportunidades por grupos civiles armados afectos al gobierno, sin embargo, aclaró que esas personas no son de la oposición, al tiempo que recordó que están en conocimiento de quiénes fueron los agresores en Lara contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela.

En rueda de prensa, Guanipa insistió en la necesidad de realizar protestas de calle para seguir ejerciendo «presión» al gobierno.

«Invitamos a la gente a salir a la calle. Invitamos al pueblo de Caracas, ciudades cercanas y demás estados a acompañarnos en ese esfuerzo», dijo.

*Lee también: Italia reporta 41 muertos por el coronavirus en menos de 24 horas

Para el parlamentario zuliano es la «dictadura» la que debe definir cuál será su conducta ante esta nueva movilización de los venezolanos, quedando demostrado quienes «están de lado de la paz».

Acotó que este sábado se presentará al país un proyecto denominado «Pliego Nacional de Conflicto», que estiman aprobar en la sesión del próximo martes en la Asamblea Nacional.

Con información de TalCual/Unión Radio

R

Si te gustó, compártela: