Guanipa pide acompañamiento del pueblo el #28Ene para ir a la Asamblea Nacional

el país

Guanipa pide acompañamiento del pueblo el #28Ene para ir a la Asamblea Nacional

Foto: Roison Figuera/TalCual
21 de enero de 2020

El diputado Ángel Medina alertó que destruyendo el camino para escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) no se solucionarán las cosas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, instó este martes a la ciudadanía a que acompañen a los parlamentarios en una manifestación rumbo al Palacio Federal Legislativo el próximo 28 de enero, edificio que actualmente alberga al parlamento presidido por Luis Parra y la Asamblea Nacional Constituyente, dirigida por Diosdado Cabello.

Manifestó que esta es una de las medidas tomadas para contrarrestar los ataques del gobierno dirigido por Nicolás Maduro en contra del parlamento venezolano, quien es liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

“Este martes 28 de enero convocamos al pueblo de Venezuela a llegar juntos al Palacio Federal Legislativo. Vamos a demostrar que estamos dispuestos a todo para lograr la democracia y la libertad”, manifestó.

Ratificó que durante la sesión de este martes se reunieron más de 91 diputados, por lo cual la sesión que llevó a cabo Luis Parra no tiene sentido.

*Lee también: Guaidó ya llegó a Londres y España lo espera para hablar con él

“Denunciamos el inicio de la obstrucción para impedir que lleguemos al Palacio Legislativo. Lo que hoy buscan es que no hagamos la sesión para que no discutamos sobre los problemas de la Asamblea Nacional”, agregó.

Por otro lado, consideró se impide la entrada de los diputados para ganar tiempo y sabotear la actividad parlamentaria.

«Nos dijeron que tenían armas largas, armas de guerra, revólveres para impedir que lleguemos hasta allá», acusó y agregó que Parra «perdió su alma» al buscar pretextos para que se designe el CNE por «omisión legislativa» vía Tribunal Supremo.

El diputado Ángel Medina alertó que destruyendo el camino para escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) no se solucionarán las cosas, sino más bien «se profundizará la crisis».

Medina también manifestó que «ninguna de las partes tiene la mayoría», pero insistió que con voluntad política sí la habrá.

«Tenemos que seguir avanzando en materia de la elección de un nuevo CNE, que es uno de los pasos importantes; no es el único paso importante para garantizar verdaderas elecciones libres. Nuestra posición siempre ha sido clara y se trata de elegir ocho rectores del Consejo Nacional Electoral», detalló.

R

Si te gustó, compártela: