Guanipa: «El régimen celebra que quemó la ayuda humanitaria»

el país

Guanipa: «El régimen celebra que quemó la ayuda humanitaria»

23 de febrero de 2020

Reprochó que su llegada al puente de San Antonio fuera para celebrar la quema de las gandolas que contenían insumos, alimentos y medicinas para atender la emergencia humanitaria

El diputado y dirigente nacional del partido Primero Justicia (PJ) por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, criticó este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente sesionara en el estado Táchira a propósito de cumplirse un año de la fallida entrada humanitaria al país.

Reprochó que su llegada al puente de San Antonio fuera para celebrar la quema de las gandolas que contenían insumos, alimentos y medicinas para atender la emergencia humanitaria que vive el país debido a la crisis política, social y económica.

«Hoy la ilegítima ANC va al puente de San Antonio a celebrar que hace un año el régimen de Nicolás Maduro quemó la ayuda humanitaria que entraría al país para ayudar a quienes más lo necesitan».

Asimismo, aseveró en el mismo tuit que «los que hoy van a San Antonio representan la crisis y la muerte ¡Cínicos!», apuntó.

Cabe recordar, que se tenía previsto que 14 gandolas salieran con 280 toneladas de ayuda humanitaria desde el centro de acopio de Tienditas, población fronteriza con Colombia.

Para la fecha Christian Krüger, director de Migración Colombia, había anunciado el cierre de todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander, los días 24 y 25 de febrero, debido a los desórdenes que suscitaron el 23 de febrero.

En una declaración conjunta con los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, denunció que Nicolás Maduro “ha bloqueado parcialmente la entrada de la ayuda humanitaria. Se utilizaron como medios represivos paramilitares, se disparó a personas desarmadas. Se usó la violencia para detener medicamentos y comida”.

Si te gustó, compártela: