Juan Guaidó

el país

Guaidó volvió a pedir disolución de las FAES tras tiroteo en la Francisco Fajardo

Foto: AFP
27 de febrero de 2020

Juan Guaidó recordó que las FAES es responsable de unas 18.000 ejecuciones en los últimos tres años y recordó el episodio vivido en otra arteria vial con efectivos del Cicpc

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, insistió en la petición hecha por la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, en disolver las FAES, luego del tiroteo ocurrido la tarde de este miércoles en la autopista Francisco Fajardo entre efectivos de ese cuerpo de seguridad y antisociales.

Subrayó que evaluarán diversos mecanismos «para tomar control de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional», mientras hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a pronunciarse y hacer acto de presencia para aplacar los niveles de delincuencia.

Declaró que la «ineficiencia» del gobierno que preside Nicolás Maduro «se desborda» en violencia que se registra en las ciudades con acciones como tiroteos, ajusticiamientos y ejecuciones extrajudiciales.

En ese sentido, recordó que las FAES es responsable de unas 18.000 ejecuciones en los últimos tres años y recordó el episodio vivido en otra arteria vial con efectivos del Cicpc.

R

Si te gustó, compártela: