Juan Guaidó

el país

Guaidó dice que han tenido reuniones con la FAN «en todos sus niveles»

19 de noviembre de 2019

El presidente de la AN, Juan Guaidó, destacó que la protesta en las calles tiene como objetivo central quitar los apoyos a Nicolás Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reveló este martes que se han sostenido reuniones «con todos los niveles» de personal civil y de la Fuerza Armada Nacional dispuestos a respaldar sus acciones de protesta.

A su llegada al Palacio Federal Legislativo, destacó que la protesta en las calles va más allá de exigir buen funcionamiento de los servicios públicos, sino más bien está orientada al cuerpo castrense, y demás sectores, a retirar el respaldo a Nicolás Maduro y que pueda organizarse una transición.

Por otro lado, desestimó las amenazas que hiciera la noche del lunes Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, quien advirtió que revelaría “toda la verdad” sobre las incidencias del “mecanismo de Oslo”.

*Lee también: Psuv convoca movilización «cívico militar» de estudiantes hacia Los Próceres

Al respecto, Guaidó señaló que lo que quieren desde el Ejecutivo es “confundir” e insistió en la propuesta de crear un Consejo de Estado para que exista un cambio en la administración del país.

Negó haber sostenido reuniones con Nicolás Maduro y atribuyó sus declaraciones de unos supuestos encuentros “como parte de la enfermedad mental” del Ejecutivo, mientras recordó que las únicas reuniones que ha sostenido han sido con el canciller español Josep Borrell, con Noruega, el Grupo Internacional de Contacto, entre otros.

R

Si te gustó, compártela: