Juan Guaidó

el país

Guaidó: al menos cinco personas han muerto en las calles sin razón aparente

Foto: AFP
16 de abril de 2020

Reiteró que ha intentado dar prioridad a la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela e inistió en que el problema va mucho más allá de las ideologías

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, consideró este jueves que la crisis política del país está en un «empate catastrófico» con la situación generada por la pandemia del coronavirus, cosa que advierte es delicada ya que desde el Ejecutivo nacional no existe la capacidad para resolver los problemas de la población.

«Estamos en un estancamiento, lo cual es delicado. Esto es una especie de empate catastrófico. La dictadura no puede resolver ningún problema del venezolano y por ejemplo, hoy no hay gasolina para que los pescadores artesanales puedan llevar sus productos a los centros de consumo, se pierden cosechas», expresó a una emisora argentina, según TalCual.

Reiteró que ha intentado dar prioridad a la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela e inistió en que el problema va mucho más allá de las ideologías.

Manifestó que a pesar de haber puesto a disposición la opción de poder hablar con la comunidad internacional para que envíen ayuda humanitaria, poderla trasladar sería difícil porque «el régimen de Maduro destruyó las refinerías y no hay gasolina o diesel».

Respecto a la pandemia del coronavirus, Guaidó dijo que era difícil tener información precisa al respecto, así como también indicó que han habido contradicciones en las cifras presentadas por el Ejecutivo. «El régimen de Maduro se ha contradicho. Se anunció el primer caso el 13 de marzo pero el primer deceso, lamentablemente, era de un taxista que presentó síntomas en febrero. Ahí la contradicción».

El opositor también resaltó que en las últimas semanas se han visto casos de ciudadanos que fallecen el plena vía pública.

«El día de ayer vimos como se desplomó una persona en Caricuao (oeste de Caracas) por ejemplo, dicen que neumonía. Hace cinco días una persona en Maiquetía, estado Vargas, también se desplomó  y dicen que de un infarto. Pero bueno, en las últimas semanas por lo menos cinco personas han muerto en la calle, no sabemos porqué causas porque no hay información. Eso no se veía hace dos meses, eso no se veía en el pasado que personas se desplomaran en la calle y murieran».

R

Si te gustó, compártela: