Juan Guaidó

el país

Guaidó ratificó que Cuba es el responsable directo de la crisis en Venezuela

Foto: AFP
30 de enero de 2020

En el comunicado publicado en Twitter, asumen al régimen de Cuba «como el principal aliado del régimen de Maduro, por lo que el único rol posible que pueden asumir en en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país»

El gobierno interino que preside Juan Guaidó aclaró a través de un comunicado que siguen firmes en la idea de que Cuba, principal aliado de Nicolás Maduro, es el responsable directo de la crisis y la sistemática violación de derechos humanos en el país, esto luego de que se generaran dudas a lo expresado por el líder parlamentario de que deseaba que la isla fuera parte de la solución de la crisis en el país.

«La lucha del pueblo venezolano es la misma del hermano pueblo cubano y por ello ratificamos el compromiso del Gobierno Legítimo y el Presidente (E) Juan Guaidó con la libertad de Cuba, así como con la libertad de Nicaragua«.

La afirmación que fue rechazada además por EEUU, causó incomodidad entre los seguidores de Guaidó por lo que «ante los últimos acontecimientos que han trascendido en la opinión pública», se ratificaron las acciones que han ejecutado contra la injerencia del país a cargo de Miguel Díaz Canel, como lo es prohibir envío de petróleo, denunciar la injerencia ante la OEA, y solicitud de sanciones.

En el comunicado publicado en Twitter, asumen al régimen de Cuba «como el principal aliado del régimen de Maduro, por lo que el único rol posible que pueden asumir en en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país y los venezolanos puedan conducir su transición a la democracia«.

En sentido, reiteraron la solicitud de incrementar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, «la dictadura cubana encabezada por Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y su cúpula».

Algunas de las acciones que mencionaron contra el gobierno cubano:

A. Prohibición de envío de Petróleo a Cuba y solicitud de ayuda a otros países para hacer cumplir esta medida.
B. Denuncia de la injerencia cubana en nuestra nación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
C. Solicitud a presidentes latinoamericanos y de EE.UU. para que emitan sanciones contra el régimen cubano.
D. Acuerdos legislativos en rechazo a la intromisión permanente del régimen cubano, consolidado con la solicitud del dictador Nicolás Maduro para incluir al Embajador de Cuba en el Consejo de Ministros.

«Por todo lo anterior, invitamos a la población cubana, nicaragüense y latinoamericana en general a participar en el acto que realizaremos este sábado 1 de febrero en la ciudad de Miami».

Si te gustó, compártela: