Guaidó ratifica que en Barbados hay una mediación y no diálogo

el país

Guaidó ratifica que en Barbados hay una mediación y no diálogo

19 de julio de 2019

Juan Guaidó está dando una gira interesante por el estado Nueva Esparta y desde allí fue bien escueto hablando de Barbados, Noruega y diálogo

Juan Guaidó, quien es el presidente de la Asamblea Nacional y juramentado presidente encargado de Venezuela, está de gira en Nueva Esparta. El jueves llegó montado en un peñero y ahora el 19 de julio, visitó el mercado Los Cocos y la Basílica de la Virgen del Valle.

A su salida de ver a la Virgencita, Guaidó fue abordado por la gente y luego los medios de comunicación. Lo primero que dijo fue que en Barbados no se está llevando un diálogo sino una «mediación por parte del reino de Noruega», por lo que dijo que Oslo será quien hable de lo que suceda.

Claro, eso es parte de los acuerdos que se deben respetar. De hecho, les pidieron prudencia a la hora de declarar sobre el tema.

*Lee también: Henri Falcón se quiere vender como el candidato «de la transición»

Reiteró que la acción del Parlamento Europeo de pedir a la Unión Europea sanciones contra Venezuela por la muerte del capitán Acosta Arévalo fue «contundente».

“No hemos desfallecido en ningún terreno. Europa nos va a respaldar contundentemente. Lo que queremos todo es poner fin al sufrimiento de la gente. No vamos a estar jugando con el tiempo de los venezolanos”, dijo e hizo referencia a los espacios como Noruega, Grupo Internacional de Contacto y Grupo de Lima al decir que “son espacios en donde nosotros llevamos la ofensiva”.

También habló sobre la rabieta que agarró Nicolás Maduro respecto a Michelle Bachelet, luego de que el Estado venezolano se molestara por el informe publicado a principios de julio, cosa que Guaidó fue puntilloso diciendo que el Parlamento Europeo «respaldó el informe» de la alta comisionada de DDHH.

“Si quieren tener una pelea casada con Bachelet, no les va a ir bien (…) Maduro se queda solo y aislado”.

*Lee también: Primera pareja de transgéneros se pudo casar en Cuba

También aprovechó para denunciar que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, lleva 10 días en huelga de hambre desde una celda en Fuerte Tiuna donde está recluido.

Alertó al mundo que además de exigir la liberación de las personas que fueron arrestadas con él, pide el acceso a la justicia.

“Lleva a cabo una huelga de hambre como protesta activa (…) lo hace para poder vivir con dignidad”.

El sábado hablará más contundente.

Si te gustó, compártela: