Guaidó: por ahora no habrá reuniones con el chavismo en Barbados

el país

Guaidó: por ahora no habrá reuniones con el chavismo en Barbados

Foto: Cortesía
27 de agosto de 2019

El presidente de la AN, Juan Guaidó, hizo un llamado a las personas que quieren emigrar para que tengan en cuenta las normas del país destino

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, reveló que por el momento no existe nueva fecha para realizar otra ronda de conversaciones en Barbados con los representantes de la administración de Nicolás Maduro.

A su salida de la primera sesión de la Comisión Delegada del Parlamento, Guaidó dijo que ante la emergencia humanitaria compleja que hay en el país, es necesario que se aproximen soluciones a la crisis.

Señaló que están solicitando reuniones con varios países, en especial con los que integran el Grupo de Lima y Acnur, con el fin de explicar que no todos los venezolanos que se van de la nación tienen la etiqueta de refugiados, «aunque buena parte lo es».

Respecto a lo sucedido en la frontera de Colombia y Ecuador el lunes, donde un grupo de migrantes venezolanos protestaron debido a que se les impidió el paso por el requerimiento de visas, Guaidó recordó que es necesario cumplir con los requerimientos del país que se escoja como destino.

«Esta medida de Ecuador fue anunciada hace un mes (…) Se están haciendo trámites para ayudar a ingresar a los que están en ese limbo fronterizo y atender con pertinencia los casos (…) Cada país tiene su capacidad de recepción (…) A pesar que han flexibilizado las normas en muchos de los casos, pero en definitivas son visas. Estamos trabajando con los embajadores para flexibilizar visas».

Acotó que en las próximas horas dará a conocer información nueva sobre el nombramiento de más miembros de su gabinete.

Manifestó su preocupación por la situación económica de Venezuela, en la que parte del país se ha dolarizado por la pulverización del bolívar, al tiempo que señaló que el indicador que ofrece el Banco Central de Venezuela respecto a la divisa es «absurdo».

«Destruyeron el bolívar, destruyeron la capacidad de ahorro del venezolano, destruyeron la capacidad de la clase media. El venezolano gana dos dolares al mes».

Se refirió a la propuesta hecha por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de volver al trueque ante la crisis al decir que quisiera ver a «los jerarcas del régimen usando bolívares» o saber dónde hacen mercado.

R

Si te gustó, compártela: