Juan Guaidó

el país

Guaidó: Pedro Carreño ratificó que ex líderes de las FARC están en el país

10 de septiembre de 2019

El presidente de la AN, Juan Guaidó, calificó de «distracción» las declaraciones de Nicolás Maduro sobre una supuesta «escalada guerrerista» desde Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, considera que las declaraciones ofrecidas por el constituyente Pedro Carreño este martes, lo que hacen es ratificar la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano.

Guaidó es de la opinión que con la «invitación» que hiciera Carreño en Globovisión a los líderes guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich al país, se confirma la protección que se brinda a los «narcoterroristas» desde la administración de Nicolás Maduro.

*Lea también: CNPC rechaza por segunda vez embarque de crudo venezolano

Además calificó como «distracción» las acusaciones realizadas este lunes por Maduro sobre Colombia, de una supuesta «escalada guerrerista».

»La clásica estrategia del enemigo externo (…) antes le echaban la culpa a la Cuarta, a los bachaqueros, a la guerra económica, ahora la culpa es de un país hermano».

También se refirió a la “rectificación” de las sanciones emitidas por Estados Unidos y descartó que sea por supuestas negociaciones entre Maduro con la Casa Blanca, sino que aseveró que tienen que ver más con la amnistía propuesta desde principios de enero a los funcionarios civiles y militares que ayuden a edificar una transición.

*Lea también: Schumacher ingresado en un hospital de París para tratamiento «secreto»

Indicó que han estado conversando con las autoridades colombianas para generar acuerdos para intensificar el combate contra los irregulares, mientras que reveló la puesta en funcionamiento de la búsqueda satelital de los integrantes de las guerrillas en territorio venezolano.

De igual forma, adelantó que Venezuela tendrá una “representación legítima” en la ONU a propósito de la Asamblea General de Naciones Unidas.

R

Si te gustó, compártela: