Guaidó: Noruega es quien dirá cuándo hay nuevas conversaciones

el país

Guaidó: Noruega es quien dirá cuándo hay nuevas conversaciones

Foto: Venezuela sin Censura
30 de julio de 2019

Juan Guaidó se ha vuelto breve en sus declaraciones y en la Asamblea Nacional, manifestó también haber recibido al embajador de Alemania, Daniel Kriener

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue abordado la mañana del 30 de julio en el Palacio Federal Legislativo sobre varios temas. Aunque fue breve en sus declaraciones, una de las cosas que indicó es que respecto a una nueva ronda de conversaciones en Barbados, será Noruega quien diga cuándo se llevarán a cabo por ser el país que está mediando.

Además, conversó sobre el tema de Crystallex y la posible liquidación de activos de Citgo y dijo al respecto que están llevando a cabo todos los mecanismos legales para evitar que eso suceda.

También calificó de «estruendoso fracaso» todas las reuniones que Maduro llevó a cabo en Venezuela en los últimos días como el Foro de Sao Paulo y el Mnoal, por lo que a su juicio «no le quedó de otra» que invitar a los exguerrilleros de las FARC Jesús Santrich e Iván Márquez.

*Lee también: Chaser, el «perro más inteligente del mundo», falleció a sus 15 años

Por eso entonces dijo que el Ejecutivo venezolano está “aislado y encapsulado”, no solo producto del informe publicado a principios del mes de julio por la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sino que “muchos de los que fueron aliados del régimen, lo califican de dictadura”, al hacer referencia a las palabras que dijera el 29 de julio el expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica.

Recibió más temprano al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, luego de que se le levantara la denominación de “persona non grata” en el país, lo que a su juicio es el reconocimiento a la presidencia encargada que él ejerce, al igual que el de la Unión Europea.

Al ser preguntado sobre la “grúa” que ejercería el Sebin para capturar a aquellos que hablen sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) tras la aprobación del Parlamento, dijo que la única respuesta que tiene el actual Ejecutivo es encarcelar a la gente porque no da respuestas a las otras situaciones del país.

Si te gustó, compártela: