Juan Guaidó

el país

Guaidó: no estaríamos en este desastre si se respetaran las leyes

30 de octubre de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, considera que de «manera implícita» el chavismo reconce la necesidad de renovar el CNE

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que deben pasar varias etapas para poder designar al Comité de Postulaciones del CNE, procesos que deben cumplirse a través del parlamento nacional.

A su juicio «de manera implícita ellos reconocen que hay que renovar el CNE”, haciendo referencia a la bancada oficialista y sus declaraciones sobre la posible acción del TSJ para nombrar a los nuevos rectores a través de la «omisión legislativa».

*-Lee también: Felipe González: nunca habrá elecciones legítimas con Maduro en el poder

Recalcó que si se respetaran las leyes en Venezuela “no habríamos llegado a este desastre” e insistió en que “no tenemos un país polarizado” porque hay más del 90% de la población que quiere un cambio en la nación.

Por otro lado, conversó sobre la segunda reunión del órgano de consulta del TIAR, que acordó elaborar una “lista negra” de funcionarios chavistas para sancionarlos por diversos actos. Recordó que la oposición venezolana “no está casada con ningún mecanismo” pero dijo que deben aplicar todos los que conocen de forma paralela para ejercer la presión necesaria y propiciar un cambio en la administración del país.

Al ser preguntado por los bonos 2020 de Pdvsa y la demanda de la junta ad hoc nombrada por la Asamblea Nacional, dijo que forma parte de una «estrategia» para que puedan protegerse los activos del país y que la acción del gobierno de Donald Trump representó un «espaldarazo» a su gestión.

R

Si te gustó, compártela: