Juan Guaido

el país

Guaidó niega conocer a miembros de Los Rastrojos

Foto: Truthout
13 de septiembre de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que durante su periplo para llegar a Colombia, se tomó «miles de fotos»

Luego de la denuncia hecha este jueves por el director de la Fundación Progresar de Cúcuta, Wilfredo Cañizares, de la la presunta participación del grupo delincuencial Los Rastrojos en la entrada a Colombia del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el 23 de febrero, el también juramentado presidente interino de Venezuela salió al paso de las acusaciones en su contra.

En entrevista a Blu Radio Colombia, Guaidó negó conocer a alias «Menor» y alias «el Brother», que serían los dos delincuentes con quien se tomó fotos durante su travesía para cruzar la frontera.

«Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto», explicó Guaidó que celebró que esas dos personas hayan sido detenidas por las fuerzas de seguridad del Estado colombiano.

*Lee también: Borges: Maduro no va a la ONU «porque le tiene miedo al mundo libre»

También dijo que para poder llegar hasta Colombia en aquella fecha tuvieron que pasar varios bloqueos y superar acciones de los grupos civiles armados, conocidos como colectivos.

«No tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso del lado colombiano, pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de once bloqueos de lado venezolano».

Guaidó aseguró que las fotos publicadas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, son para crear una cortina de humo y tratar de desviar la atención del tema que realmente se vive en Venezuela, como es la falta de alimentos, medicinas y el éxodo de casi 4 millones de ciudadanos.

El miércoles, Cabello reveló esas imágenes y acusó Guaidó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano «Los Rastrojos».

*Lee también: Gael García Bernal encarnaría a «Chespirito» en una serie

«Los Rastrojos» es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.

R

Si te gustó, compártela: