Guaidó le pide a trabajadores públicos que discutan Ley de Garantías en sus empleos

el país

Guaidó le pide a trabajadores públicos que discutan Ley de Garantías en sus empleos

Foto: @jguaido
8 de abril de 2019

Sobre un cargamento de coltán que llegó a Italia de Venezuela, Guaidó detalló que pidieron información a ese país para conocer de dónde viene ese mineral

Mientras el Gobierno está en el cuento de los apagones y los ataques «electromagnéticos» y «físicos» al Sistema Eléctrico Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, va con otros temas. En esta oportunidad se reunió con los trabajadores del sector público para presentarle la Ley de Garantías.

Palabras más, palabras menos, se trata de un articulado para ofrecerle a estos trabajadores algo parecido a lo que es la Ley de Amnistía para militares. Hay que ver cómo funciona y en qué los beneficia.

Les pidió que discutan este proyecto en sus sitios de trabajo. La misma táctica que se usó con los militares.

“Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición. En la Asamblea Nacional aprobamos en primera discusión la Ley de Garantía para empleados públicos, tómenla, entréguensela a cada compañero y discútanla. Se acabó el chantaje; esa Ley lo que busca es reivindicar a los trabajadores”.

Hay protestas el 10 de abril, reiteró. Y para eso, les pidió que se organicen y lleven a cabo su protesta en sus puestos de trabajo.

Por otro lado, desestimó que entre la oposición y el oficialismo se pueda dar un diálogo, ya que esa vía no está enmarcada en la ruta que planteó en enero. Esto en respuesta a lo que pidió Nicolás Maduro el fin de semana al llamado “Mecanismo de Montevideo”.

Sobre un cargamento de coltán que llegó a Italia proveniente de Venezuela, Guaidó detalló que han solicitado información al gobierno de ese país para conocer el verdadero origen de este mineral. Recordó que hace unas semanas también se conoció sobre la exportación ilegal de toneladas de oro hacia Uganda, cuyas autoridades se encuentran investigando.

Con información de TalCual

Si te gustó, compártela: