Guaidó: delegación de Maduro hizo «turismo político» en la ONU

el país

Guaidó: delegación de Maduro hizo «turismo político» en la ONU

Foto: Cortesía
30 de septiembre de 2019

El presidente de la AN, Juan Guaidó, dijo que Julio Borges y Carlos Scull están trabajando para asistir a los migrantes venezolanos en Perú

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ofreció este lunes un balance de lo que fue la actuación de su delegación en la 74° Asamblea General de la ONU y, al igual que Julio Borges la semana pasada, consideró la misma como exitosa.

Hechos como la atención que tuvo la delegación de Guaidó en ese evento mundial y lo conseguido con el órgano de consulta de los países que integran el TIAR, le hacen considerar como una buena actuación lo hecho por su equipo durante el evento.

Para el parlamentario, el papel que jugó el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro en la ONU solo ratificó el aislamiento y la falta de apoyo que tienen en el mundo porque “mientras hacían turismo político, nosotros trabajamos en pro de la ayuda humanitaria y se consiguió”.

*Lee también: Los osos y sus gustos por asistir a bodas en EEUU

“Dan pena y vergüenza. No los reciben, les hacen el “fo”…», resaltó.

Considera esencial poder «traducir» las victorias políticas que se obtienen en situaciones reales para los venezolanos. Al hablar de las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea, resaltó que van dirigidas los altos cargos de la administración de Nicolás Maduro. Por otra parte, desmintió que en Venezuela exista un enfrentamiento entre factores de la oposición.

*Lea también: Perú calificó como «infundadas» acusaciones de Maduro sobre xenofobia

Sobre el tema de los actos de xenofobia que migrantes venezolanos en Perú experimentaron el fin de semana, manifestó que tanto el responsable de Relaciones Exteriores de su gobierno, Julio Borges, como su representante en Perú, Carlos Scull, ya establecieron una línea de contacto para atender y proteger a estas personas.

R

Si te gustó, compártela: